Su historia
¡¡¡Hola, amigos!!!
Hoy les contare un poco acerca de la historia de los videojuegos...
El primer videojuego del mundo fue Bertie el Cerebro: diseñado en 1950 por un inventor llamado Josef Kates. En esta inmensa máquina monstruosa de cuatro metros de altura, se podía jugar a un juego que todo el mundo conoce: el "tres en raya". Este primer videojuego fue presentado en la Exposición Nacional de Canadá.
Aunque Bertie el Cerebro fue una parte clave de la historia de los primeros videojuegos, no representa totalmente la verdadera definición de un videojuego.
Pocos años después apareció el siguiente candidato principal y el que los puristas creen que es el primer videojuego de verdad. El primer videojuego aparece, entonces, en 1958 de la mano de un físico llamado William Higinbotham, en el Laboratorio Nacional de Brookhaven. Su creación resultó ser la estrella del espectáculo, para gran asombro de los asistentes e incluso del mismo Higinbotham.
Los asistentes hacían cola para jugar una partida al primer videojuego de la historia: Tennis for Two.
Usando un pequeño ordenador analógico, los jugadores podían ajustar dos controles y pulsar un botón, que simulaba un juego de tenis en un osciloscopio.
Higinbotham inventó los primeros videojuegos para mostrar que la ciencia no sólo se ocupaba de la guerra y la destrucción. 👾
Comentarios
Publicar un comentario